Mass Effect: Legendary Edition anticipó algunas de las principales novedades que incluirá en los tres videojuegos

1 week_ago 2
Nuevo trailer de Mass Effect Legendary Edition (Infobae)

Hace unos meses se reveló un nuevo vistazo a Mass Effect: Legendary Edition, la versión remasterizada de la popular trilogía desarrollada por BioWare, y esta semana se dieron a conocer muchos más detalles de los cambios y novedades que incluirá el paquete que incluye los tres primeros títulos de la saga.

El primer elemento que aborda el extenso posteo en el sitio oficial del juego es el sistema de combate. Como nos anticiparon sus responsables en exclusiva, Mass Effect es una saga que fue aprendiendo sobre la marcha, descubriendo las posibilidades del motor al mismo tiempo que experimentaban con nuevas mecánicas de juego y diversos ajustes. Con eso en mente, la idea de la Legendary Edition es unificar la experiencia, pero la primera entrega cuenta con un sistema de combate muy diferente al de sus secuelas. Mientras que el título original se apoya mucho en elementos de rol más propios de la saga Star Wars: KOTOR, los otros dos se enfocan mucho más en la acción.

Estos elementos de rol hacían que algunas armas fueran mucho menos precisas por cuestiones de azar, pero se confirmó que todas las armas fueron modificadas para mantener una potencia de fuego y una precisión mejorada. También aplicaron cambios a la vista de la cámara al apuntar ese mismo fin. A pesar de que no había grandes quejas en ese sentido, lo que comentaron los desarrolladores es que los shooters en tercera persona evolucionaron mucho, aunque sea imperceptiblemente, desde Mass Effect 3, por lo que los jugadores esperan encontrarse con un estándar que debían cumplir. Por ejemplo, anticiparon que muchos de los enemigos recibirán más daño por disparos a la cabeza, algo que no sucedía tanto en el primer juego.

Nuevo trailer de Mass Effect Legendary EditionMass Effect: Legendary Edition incluirá los tres primeros títulos de la saga con todo su contenido adicional

Los poderes, otro apartado fundamental del combate en Mass Effect, también recibieron ajustes varios tanto en su ejecución como en sus efectos. Las diferentes clases de personaje, además, podrán utilizar todas las armas disponibles, algo que estaba limitado originalmente.

El sistema de inventario también mostrará varias novedades, como la posibilidad de ordenar los ítems según diferentes criterios, marcar objetos como “basura” para obtener reciclarlos y conseguir ciertos artículos en tiendas y como recompensa.

La cobertura, uno de los pilares fundamentales del combate en Mass Effect, también recibirá modificaciones. Serán principalmente para unificar los sistemas de los tres juegos, pero también da lugar a la modificación de diferentes escenarios, sobre todo de jefes de nivel.

BioWareAparte de tener sistemas de juego unificados, los usuarios tendrán un progreso coherente en los tres títulos (Foto: Electronic Arts)

Otra unificación se podrá percibir en el sistema de progreso, que fue ajustado para tener una mayor coherencia de juego a juego. En palabras de BioWare: “Los jugadores que completen la mayoría de aspectos del juego podrán llegar a niveles más altos en una sola partida, sin necesidad de jugar una segunda vez. Además, ya no hay un límite de nivel en la primera partida”.

Uno de los apartados más comentados por los fans de la trilogía es el mako, el vehículo de exploración espacial que también recibirá una gran cantidad de novedades en la Legendary Edition. Aparte de ajustes generales que modifican los controles para que el vehículo no sea tan liviano e incontrolable, se le mejoraron algunos atributos para que este costado del juego sea más dinámico y entretenido. Escudos más potentes y propulsores para explorar más terreno en menos tiempo son algunas de las novedades anunciadas esta semana, así como también ajustes de cámara generales que impactarán también en el manejo del mako.

Nuevo trailer de Mass Effect Legendary EditionTodos los personajes, escenarios y objetos recibieron actualizaciones gráficas a pesar de seguir usando el mismo motor

En Mass Effect: Legendary Edition, los jugadores tendrán la oportunidad de iniciar cada título con un diseño diferente del Comandante Shepard, protagonista del juego. Sin embargo, también podrán utilizar un código para que el aspecto del personaje se mantenga coherente a lo largo de la trilogía. Visualmente habrá mejoras que se mostrarán en detalle más adelante, pero también se sumarán varias opciones de color de piel y peinados que no estaban en ninguno de los tres títulos originalmente.

Mientras que los fans están más que entusiasmados por volver a vivir la trilogía con todas estas novedades, lo cierto es que el final de Mass Effect 3 generó interesantes debates al momento de su lanzamiento. Poco después, BioWare lanzó la versión extendida, que agregaba una especie de epílogo a los distintos finales posibles. Esta semana se confirmó que el final de la Legendary Edition será el de la versión extendida. De todas maneras, para llegar al mejor desenlace posible se tendrán en cuenta las decisiones tomadas en los tres títulos, por lo que aquellos que decidan saltearse alguna entrega tendrán más dificultades para ganar la guerra contra los segadores.

Para complementar la narrativa de la mejor manera posible, y para aquellos que sí se quieran saltear alguna entrega a pesar de las consecuencias, Mass Effect: Legendary Edition incluirá los cómics Mass Effect: Génesis, editados por Dark Horse. Se trata de las historietas interactivas que preceden a Mass Effect 2 y 3, creadas para aquellos usuarios que no jugaron al título anterior, pero que deben tomar importantes decisiones para avanzar.

Nuevo trailer de Mass Effect Legendary EditionMass Effect: Legendary Edition permitirá a los jugadores vivir la aventura completa de la manera que prefieran, pero se recomienda jugar las tres entregas para llegar al mejor final

A pesar de que la remasterización contará con un solo launcher para los tres videojuegos, los archivos de guardado serán únicos para cada juego y se pueden gestionar de manera independiente. En el sitio no se aclara si se podrán utilizar partidas guardadas de los títulos originales, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de modificaciones aplicadas a los tres juegos, es probable que no.

Por último, también se reveló que se han sumado logros a los tres juegos y que varios de ellos tendrán progreso a través de la trilogía. Como se anticipó, la semana que viene se hará un repaso exhaustivo por las novedades visuales del título, que no sólo mejorarán los gráficos de los tres juegos, sino que también modificarán la naturaleza de algunos escenarios para sacarle el mayor rédito posible.

Seguir Leyendo:

La Electronic Entertainment Expo confirmó las fechas de su edición 2021: del 12 al 15 de junio

El videojuego cancelado “Castlevania: Resurrection” se muestra por primera vez en un prototipo jugable

El mejor RPG contemporáneo encuentra un nuevo hogar en consolas con Disco Elysium: The Final Cut

read-entire-article