León vs Toronto: así fue el golazo de Fernando Navarro y el autogol de Mosquera en la Liga de Campeones de Concacaf

1 week_ago 9
 Twitter(@FoxSportsMX)Fernando Navarro anotó el primer gol del partido entre León y Toronto dentro de la Concacaf Liga de Campeones (Foto: Twitter/@FoxSportsMX)

Comenzó la Concacaf Liga de Campeones, el León buscará la revancha respecto a la temporada pasada cuando Los Ángeles FC le remontaron el 2-0 que obtuvieron en el partido de ida y se quedaron sin posibilidades de disputar un boleto por el Mundial de Clubes.

Ahora enfrentaron a Toronto FC en los octavos de final y, gracias a una espectacular anotación de Fernando Navarro al minuto 25, los Panzas Verdes se pusieron adelante en el marcador en un partido donde fueron superiores durante los primeros 45 minutos de partido.

Luego de un centro de Jean Meneses desde el costado izquierdo, Navarrito tuvo que contorsionarse y sacar un disparo de volea lo más alejado posible del arquero Alex Bono, quien alcanzó a rozar el esférico pero no lo suficiente como para evitar la anotación de La Fiera.

En la segunda mitad, el trámite del partido se emparejó y ambas escuadras tuvieron oportunidades para empatar o aumentar la ventaja; sin embargo, la suerte estuvo del lado del equipo canadiense, pues al minuto 50 consiguieron la igualada tras un autogol de Andrés Mosquera.

El colombiano intentó interceptar un pase peligroso hacia Jozy Altidore tras una pérdida de balón, pero al momento de barrerse, el balón salió bombeado hacia la portería de Rodolfo Cota y Toronto FC cantó el empate sin necesidad de disparar a portería.

Con esta anotación, el cuadro canadiense consiguió un importante gol de visitante, ya que en caso de empate a cero goles en el juego de vuelta, el pase a los cuartos de final favorecería al conjunto dirigido por Chris Armas, nuevo entrenador del equipo.

El juego de vuelta se tendrá que disputar en el Osceola Heritage Park, en el estado de Florida y no en territorio canadiense, debido a las restricciones que tiene el gobierno de Emmanuel Macron para salir y entrar del país como medida de prevención a los contagios de COVID-19.

De hecho, los tres equipos de Canadá, Toronto FC, Vancouver Whitecaps y Montreal Impact, tendrán que buscar una sede en Estados Unidos para comenzar la temporada 2021 de la MLS. Así será hasta que dejen de estar prohibidos los viajes que no sean de carácter esencial en el país de la hoja de Maple.

Por esta razón, el próximo 14 de abril el León viajará a Florida para intentar sobreponerse a este empate y salir a marcar por lo menos un gol. De esta forma anularían la anotación que Toronto realizó en Guanajuato este miércoles.

 Cuartoscuro)Ignacio Ambriz y el León sucumbieron ante Los Angeles FC en la edición 2020 de la Concacaf Liga de Campeones (Foto: Cuartoscuro)

Los siguientes compromisos de ambos equipos serán radicalmente opuestos, pues el León buscará clasificar al repechaje de la Liga MX ante el Atlas en el estadio Jalisco este sábado 10 de abril; mientras que Toronto tendrá un juego amistoso contra el Inter de Miami el domingo 11 de abril, en forma de pretemporada.

La MLS arranca su temporada hasta el 16 de abril, por lo que esta primera ronda de la Concacaf Liga de Campeones se está disputando con los equipos estadounidenses fuera de ritmo, ya que el último partido de temporada regular se disputó en el primer fin de semana de noviembre.

En el caso de Toronto, su último partido oficial fue el 24 de noviembre de 2020 en la primera ronda de los play-offs, donde cayeron 0-1 ante Nashville SC, franquicia debutante en la Major League Soccer del año pasado.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo se beneficia México en el mundo del fútbol con la Liga de Campeones de Concacaf

Liga de Campeones de la Concacaf 2021: todo lo que debes saber sobre el regreso del torneo

Rafa Ramos tunde al América y cuestiona su grandeza previo a la Concacaf Liga de Campeones


read-entire-article