Abandoned: el nuevo juego de horror y supervivencia exclusivo de PlayStation 5

1 week_ago 2
Abandoned

Sony presentó con un teaser el nuevo juego que va a ser exclusivo para PlayStation 5 y va a llegar a la consola en la parte final del año: Abandoned. A través de un comunicado detallaron que el título va a ser una experiencia de supervivencia con calidad cinematográfica y una jugabilidad que apunta a reforzar la sensación de realismo. El juego invita a planear cada movimiento y evaluar cada decisión mientras se intenta escapar de un mundo salvaje. El comunicado, publicado en el blog de PlayStation, estuvo a cargo de Hasan Kahraman, Game Director de Blue Box Game Studios, que estuvo a cargo del desarrollo del juego. El estudio independiente está radicado en los Países Bajos y fue fundado en el 2014.

Abandoned se presentó como un shooter en primera persona del género survival horror con un gran desarrollo visual y localizado en un ecosistema con un alto nivel de detalle. El juego, además, pone un gran foco en los elementos cinematográficos que va a ofrecer, con el objetivo de generar una experiencia lo más realista posible en la búsqueda por sobrevivir dentro del mundo que presenta.

Abandoned

En el comunicado Kahraman destacó que el equipo desarrollador “no puede esperar para mostrar algo del gameplay del juego en acción. Sin embargo, ya que el juego está en una etapa temprana de desarrollo, quiero presentar el juego hoy y mostrar un poco de teaser de lanzamiento que hicimos”. Todas las imágenes que se ven en el adelanto fueron capturadas en PlayStation 5, por lo que permite tener una aproximación cercana de cómo se va a ver el juego, por lo menos en esta instancia prematura.

El teaser, que destaca que lo que se va a ver no es representativo de la calidad final, nos pone en el lugar de Jason Longfield, el personaje en el que está centrada la narrativa. Longfield se despierta en el medio de un bosque extraño, “abandonado y sin recordar cómo llegó ahí, Jaron pronto descubre que fue secuestrado y que fue llevado a ese lugar con un propósito oscuro”. El objetivo principal, entonces, es sobrevivir y poder escapar.

La historia es presentada como un hecho real. El relato en el teaser está a cargo de una voz femenina que presenta a Jason como una presa impotente y débil a merced de la que sería una comunidad religiosa dirigida por un falso profeta que va a hacer lo que sea por poder. En ese escenario se despierta Jason, “lejos de su casa” y sin nadie que lo ayude o lo guíe. Y sin comida ni agua. Para el cierre ya anticipan que el gameplay va a ser difundido pronto.

Abandoned

Los desarrolladores de Blue Box Game Studios explicaron que buscaron experiencia personal y única que se sienta realista, en la que cada situación que ocurra dentro del juego va a impactar en el personaje de Jason. Por ejemplo, si el protagonista se queda sin aire o se asusta, su precisión a la hora de disparar se va a ver afectada. Además, a diferencia de otros shooters, la capacidad de fuego de las armas va a ser lenta, como ocurre con un arma real.

El adelanto permite asumir que los recursos para sobrevivir van a ser escasos. Ese factor sumado al realismo aplicado a la experiencia en sí del shooter y los enfrentamientos con la comunidad que persiguen al protagonista va a obligar a los jugadores a establecer una actitud táctica para poder sobrevivir y alcanzar el objetivo. Cada disparo va a tener que estar planeado y tener un propósito. Como explican en el comunicado, “queremos que estés nervioso en cada encuentro con el enemigo”.

Todos los elementos confluyen buscan generar un juego inmersivo que capitaliza las características del DualSense, para que los jugadores sientan cada interacción que se produzcan dentro de ese universo. Además, como complemento, el audio 3D va a ayudar a los usuarios al momento de tomar decisiones y destacan que el aspecto visual se va a potenciar por las propia capacidad de procesamiento de la última generación de PlayStation.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });


read-entire-article